Capital Semilla – ¿Qué es y como Postular?

El Capital Semilla es un fondo de Sercotec en el cual se puede concursar. Donde se apoya el comienzo de nuevos negocios para crearles una oportunidad de participar en el mercado.

Donde se crea un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación, y marketing) y también se generan inversiones en bienes para desarrollar el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega el Capital Semilla?

Este apoyo puede alcanzar los $3.500.000 para desarrollar las siguiente actividades en el plan de trabajo:

Entre $200.000 y $500.000 se pueden destinar a la asistencia técnica, la capacitación y la acciones de marketing.

Hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor seleccionado deberá entregar en efectivo un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual se usara tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional.

De igual manera el emprendedor seleccionado, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden Postular?

Todas las personas naturales que cumplan los siguientes requisitos puede postular al capital semilla:

Ser de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.
No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
No tener rendiciones pendientes con Sercotec o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
No haber sido beneficiado por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec durante el año 2020.

¿Qué se necesita para hacer la postulación de Capital Semilla?

Las personas interesadas deben cumplir todos los requisitos establecidos en las distintas etapas del proceso de selección:
Admisibilidad.
Evaluación técnica.
Fase de desarrollo.
Contar con ClaveÚnica o clave de usuario de Sercotec.

También recuerda que si deseas comenzar tu proyecto sin postular para Capital Semilla. En ABK Consultores te ayudamos con la creación de tu empresa.

Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola
Podemos ayudarte?