Técnicas SEO ¿Cuáles son las Mejores para vencer en 2021???

Cada cierto tiempo suelo percibir a alguien, así sea en mi ambiente próximo o mediante las comunidades, preguntar sobre las técnicas SEO que mejor marchan para procurar ubicar una página y hallar la máxima visibilidad viable en los buscadores.

La verdad es que verdaderamente no hay ninguna fórmula mágica que asegure que una u otra técnica resulte determinante para lograr las primeras situaciones, si bien sí que debemos atender a una secuencia de prácticas si deseamos que dicho propósito esté poco a poco más cerca. 

Cada SEO opta por utilizar unas técnicas ciertas (o las que mejor le marchan basado en su experiencia anterior), pero en el artículo te deseo enseñar las técnicas SEO que creo que tienen la posibilidad de marchar mejor en tu afán por acrecentar la visibilidad de tu web y atraer tráfico de calidad que se muestre entusiasmado en tu producto o servicio.

Si te resulta interesante comprender las mejores tácticas de posicionamiento te aconsejamos estos articulo:

No te entretengo mucho más y voy directo al grano, conque presta atención si deseas utilizar estas técnicas SEO más tarde en tu emprendimiento digital.

¿Cuáles son las técnicas SEO mucho más esenciales para ubicar una página?

1. Orienta la keyword a la intención de búsqueda del usuario

Esta técnica SEO no está primera en la lista por al azar, sino más bien por el hecho de que en lo personal creo firmemente que hablamos de entre los causantes mucho más determinantes que tienen presente los buscadores web hoy día.

¿Por qué razón? Ya que simplemente pues la máxima prioridad para los buscadores web es prestar al usuario aquello que busca de la forma mucho más rápida y acertada viable. Ten en cuenta que a Google plus no le importan tanto los websites como la satisfacción de los clientes.

Quizá supongas: “vale, pero ¿de qué forma sé que esta afirmación es alguna?” Si pruebas a buscar en Google plus “decoración de baños”, observarás que los primeros desenlaces están copados por consejos de decoración y fotografías que tienen la posibilidad de ser útil de inspiración a quienes efectúan esa búsqueda, puesto que es la contestación que el usuario busca en ese instante para adornar esta región del hogar.

En este momento prueba a buscar “cuchillo de cocina”. ¿Qué te hace aparición en las primeras situaciones? Vas a ver que la mayor parte de desenlaces que se muestran son tiendas en línea que dan la venta en línea de tal producto, en tanto que prácticamente absolutamente nadie va a buscar información sobre un cuchillo o desea ver fotografías de distintas modelos, sino en un caso así la intención es precisamente transaccional.

Búsqueda "cuchillo de cocina en Google"

Por contra, si estas buscando “vencedor mundial 2010”, Google plus te va a ofrecer el resultado del último ganador del premio en todo el mundo de fútbol, puesto que cree que esa es la contestación que el usuario busca, más allá de que no se detalla el deporte en la query.

 

intención de búsqueda del usuario

¿Te percatas de la relevancia que piensa amoldar el contenido en función de lo que el usuario desea localizar? Indudablemente, pienso que esta pertence a las técnicas SEO vitales para prosperar situaciones en los resultados de la búsqueda.

2. Técnica SEO de Optimización el CTR para escalar en la primera página de desenlaces

Ahora lo he recalcado en algún producto previo y también insisto en ello. El CTR (Clic Through Rate) es una estadística fundamental a tomar en consideración de cara al SEO, en combinación con otras métricas como el tiempo de permanencia y la tasa de choque.

Piénsalo. Si varios clientes procuran una keyword específica, hacen clic en la dirección de Internet que hace aparición en situación 5 (por servirnos de un ejemplo) en la mayoría de los casos y la página en cuestión satisface sus pretensiones, ¿no piensas que terminará superando a los desenlaces que tiene por arriba si esta inclinación se muestra incesante con el pasar de los años?

De ahí que, es primordial tener un misión título y una misión descripción atractivos que llamen la atención de los clientes para hallar que hagan clic en nuestro resultado y no en otro de la rivalidad. Pero para eso, primero vamos a deber tener nuestro contenido con perfección mejorado y haber logrado manifestarse en la primera página de los resultados de la búsqueda. Una vez ahí, ¡la guerra por acrecentar el CTR no va a haber quien la pare!


3. Optima el crawl budget e impide indexar las páginas sin interés

Si aún no conoces el concepto de este término, el crawl budget o presupuesto de rastreo es el tiempo que los crawlers de los buscadores web asigna a cada página para seguir sus URLs y elegir más tarde su clasificación en las SERPs.

Entonces, ¿lograremos mucho más tráfico cuantas mucho más páginas publiquemos en nuestra página web? La verdad es que esto no marcha de esta forma, puesto que en un caso así los buscadores precisarán mucho más tiempo para seguir toda la página web y posiblemente existan ciertas páginas que nos interese indexar pero que al bot no le dé tiempo a llegar.

Por esta razón, es primordial efectuar un análisis completo y elegir qué páginas nos importa indexar y cuáles no, con la meta de mejorar al límite el crawl budget. De esta manera, si bien logre parecer contradictorio, probablemente logremos mucho más tráfico con un menor número de páginas indexadas.

Búsqueda SEO Google

Y en este momento quizás te estés preguntando: ¿pero de qué forma puedo mejorar el crawl budget de una página? Esencialmente, y como he comentado previamente, examinando qué páginas nos importa indexar. Para esto, es primordial prestar atención a los próximos puntos:

  • Advertir y arreglar fallos 4xx y 5xx.
  • Eludir contenido duplicado.
  • No indexar páginas con thin content o contenido pobre.
  • Comprobar el enlazado de adentro de la página web a fin de que los links apunten a URLs finales y no a páginas con redirecciones.
  • Usar el robots.txt para denegar el ingreso de los crawlers a páginas que no nos interese indexar.
  • Comprobar y mejorar las páginas que brinden una experiencia de navegación negativa.

Así mismo conseguiremos “dirigir” al bot únicamente por aquellas zonas de nuestra página web que nos importa indexar y vamos a estar ahorrándole trabajo en el momento en que este llegue a nuestro portal web. Ya conoces que a Google plus le agrada que le den las cosas “masticaditas”…

4. Técnicas SEO de keywords long tail

¿Aún piensas que trabajar las palabras clave long tail no es otra de las técnicas SEO funcionales para acrecentar el tráfico? Ya que deberías entender que no tiene que ver con una moda pasajera o que es un capricho de ciertos SEOs, sino trabajar las keywords de “cola extendida” es fundamental en un plan de marketing de contenidos.

Por supuesto no es exactamente lo mismo efectuar una búsqueda con la keyword “camisetas” (va a tener un volumen de buscas altísimo y una rivalidad despiadado) que “camisetas de fútbol retro” (tanto las buscas como la rivalidad va a ser interminablemente mucho más baja).

Gráfico conversión palabras clave long tail

En un caso así, si tratas de ubicar la keyword genérica, va a ser mucho más bien difícil que tu producto llegue a la persona interesada, puesto que puede ser de hombre o de mujer, de manga corta o manga extendida, de estilo casual o deportiva…

No obstante, realizando hincapié en las keywords long tail vamos a estar afinando considerablemente más y vamos a tener mucho más opciones de llegar a la gente indicadas, con lo que, con menos tráfico vamos a poder aumentar al máximo los modelos o servicios ofrecidos.

¿Y de qué manera tenemos la posibilidad de comprender de manera fácil qué keywords long tail tenemos la posibilidad de usar? 

  1. Usando la función autocompletar de Google plus: Sencillamente deberás ingresar la keyword que quieres ubicar y el buscador te mostrará una lista de recomendaciones con keywords mucho más concretas que asimismo procuran los clientes. También, agregando un asterisco al comienzo o en el final de la keyword vamos a poder conseguir aún mucho más recomendaciones. Si no has aprovechado las ocasiones que da esta función de Google plus, deberías llevarlo a cabo desde este instante. Autocompletar Google
  2. Atendiendo a las buscas similares: Hablamos de otra pista que nos proporciona Google plus para advertir keywords long tail que tenemos la posibilidad de explotar para insertar en nuestros contenidos y que se extraen de otras inquietudes de los individuos fundamentadas en la búsqueda efectuada en ese instante. Búsquedas relacionadas posicionamiento SEO Google
  3. La geolocalización como clave para los negocios locales: Si la web en cuestión da artículos o servicios en una localización cierta (red social autónoma, localidad, provincia…) se puede explotar la increíble fuerza que es con la capacidad de proveer el SEO local. Lo único que va a haber que realizar va a ser añadir el nombre del sitio preciso a la keyword long tail a fin de que Google plus asocie el resultado con la localización concreta. Así, si contamos una compañía de limpieza que solo proporciona sus servicios en la localidad de Valencia, por servirnos de un ejemplo, lo idóneo sería integrar palabras clave long tail a la página web como “compañía de limpieza en Valencia”, “limpieza de áreas de trabajo en Valencia”, “limpieza de viviendas en Valencia”

Quizá ahora lo sepas, pero Google plus exhibe unos desenlaces u otros dependiendo de la localización lugar desde donde se realice la solicitud. Recuerda que siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, el usuario piensa la máxima prioridad.

5. Agilidad + Seguridad: una fórmula eficaz

Hasta hace unos años, estos 2 causantes no eran demasiado importantes para los buscadores web en el momento de ubicar un portal de internet. Pero con la irrupción de los gadgets móviles inteligentes es primordial (repito: primordial) prestar mucha atención a la agilidad web y a la seguridad de la página web, 2 técnicas SEO que han ganado relevancia con el paso del tiempo.

Como Google plus desea sugerir una experiencia de navegación insuperable a todas y cada una la gente que entran al buscador, estos 2 componentes han conseguido una gran relevancia a lo largo de los últimos años. Sin embargo, cada vez es mucho más extraño ver webs sin el certificado SSL establecido, esto es, que aparezcan sin el popular candado verde al lado de la barra de direcciones. En los y también-commerce, tener la página web en HTTPS es fundamental ya hace ahora ciertos años, pero los administradores de los sitios de información asimismo se vieron en la necesidad de mover sus webs de HTTP a HTTPS a fin de que su posicionamiento no se resienta.

En este sentido, Google plus ahora anunció que desde julio de 2018, todas y cada una de las webs con HTTP van a ser marcadas como “No Seguras” en su popular navegador Google chrome. Conque si aún tienes una página en HTTP, no lo dejes en el olvido y anota esta labor en tu calendario para hacerla lo antes posible.

Web segura con HTTPS

Por otro lado, si precisas entender la agilidad de carga de tu web, hay herramientas como Google plus PageSpeed, Pingdom o GTMetrix que te van a ofrecer estadísticas en relación al tiempo de carga, tal como los puntos que es requisito mejorar. Ten presente que la sociedad cada vez tiene el menor tiempo para localizar respuestas a sus cuestiones debido al estilo de vida vertiginoso que llevamos. Por consiguiente, agradar la necesidad del usuario de forma rápida, segura y eficaz ha de ser tu propósito indispensable.

 

 

Leave a Comment

Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola
Podemos ayudarte?