Los 12 mejores libros para emprendedores que deberás leer en 2020

Empieza un nuevo año y, con él, los tan recurrentes nuevos propósitos de año nuevo. Desde el clásico “este año me apunto al gimnasio” hasta los soñadores que quieren hacer la maleta para irse de vacaciones. Están también los más ambiciosos que ansían dejar sus trabajos y los más sentimentales que solo esperan pasar más tiempo con la familia. Pero hay un reto que se repite en todas las listas:

Y, si además este propósito te has retado a emprender tu propio negocio ¡has llegado al lugar adecuado!

En este artículo te traemos una lista-calendario con los mejores libros para emprendedores que no pueden faltar en tu estantería este 2020. Sigue nuestra lista y prepárate para leer un libro al mes durante los próximos 12 meses. ¡Y en un año tendrás todas las herramientas que necesitas para montar un negocio de éxito! ¿Qué mejor propósito para el año que viene? ¡Vamos a la lista!

Los mejores libros para emprendedores

Enero: El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

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¿Cansado de escuchar lo fácil que es montar un negocio? Trías relata la cruda realidad que todo emprendedor deberá afrontar. Define los rasgos que caracterizan a un emprendedor de éxito, enumera y explica los problemas y errores más comunes y ofrece unas cuantos consejos para superarlos. 

Puede que, tras leerlo, se te quiten las ganas de crear tu negocio online u offline. Pero si aún sigues entusiasmado con la idea ¡significará que estás listo para iniciarte en tu nueva aventura! 

Puede que quieras alternar el orden de los libros que verás a continuación, pero te recomendamos que, sí o sí, empieces tu aventura lectora con la obra de Trías. ¡No te arrepentirás!

Febrero: El talento nunca es suficiente – John C. Maxwell

Hay personas capaces de iniciar un negocio exitoso de camisetas personalizadas sin saber diseñar y otras que, aún siendo muy talentosas, no conseguirán transformar su entusiasmo y habilidad en ventas. 

¿Cómo tener éxito entonces? Maxwell comparte 13 piezas clave para conseguirlo que van desde tener un sueño hasta saber trabajar en equipo.

Si no te apetece leer, puedes incluso escuchar la versión de audiolibro: 

Marzo: Running Lean: Cómo iterar de un plan A a un plan que funcione – Ash Maurya

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Este libro es perfecto para completar y reafirmar los argumentos de los dos anteriores. Una vez que hayas aprendido que el talento o una simple idea no es suficiente para vender por internet, la obra de Maurya te ayudará con consejos prácticos a testar y validar tu producto rápidamente. 

Este libro es muy conocido por su valor práctico y por ser un muy buen punto de partida para emprendedores que quieran iniciar un negocio 100% online. Su estructura, definida entre una parte de conceptualización de tu negocio y otra de experimentación, te ayudará a visualizar claramente tu proyecto.

Además, te ayudará a identificar cualquier posible problema con tu producto, definir su solución, validar tu idea de manera cualitativa y verificarla de forma cuantitativa. En resumen: ¡todo un imprescindible en tu estantería!

Abril: Finanzas para emprendedores – Antonio Manzanera

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Lo sabemos, las finanzas no son la parte más divertida de montar un negocio online. ¡Pero son importantísimas!

Montar una tienda online sin inversión (o muy poca) es posible. Pero aún así habrá algunos gastos a los que tendrás que hacer frente. Así que controlar algunos conceptos de finanzas te vendrá la mar de bien. 

Cómo conseguir financiación y captar inversores, cómo crear un plan de negocio, capital riesgo o negociación son alguno de los temas que se explican en este interesante libro.  

Aunque se especializa en empresas de base tecnológica o del ámbito industrial, puede ayudarte a afianzar algunos conceptos y asegurar el éxito de tus proyectos.

Mayo: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

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Si crees que puedes llevar un negocio digital sin aliados, tal vez deberías echarle un ojo a este libro. 

Lo cierto es que nos guste o no nos guste, todos tenemos una mayor o menor grado de influencia sobre las personas que están a nuestro alrededor. Así que, como emprendedor, debes trabajar en tus habilidades para potenciar al máximo tu poder de manipulación (en el mejor sentido de la palabra). 

Hay millones de ideas buenas en el mercado. Y, como nos explica el libro de Maxwell, el talento nunca es suficiente. Si quieres conseguir ventas a final de mes, tendrás que trabajar duro. ¿El primer paso? Tener a los usuarios de tu lado. 

En este libro aprenderás consejos sobre cómo tratar con las personas y sacar el mayor partido posible a tus relaciones. 

Junio: Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes – Don Tapscott & Anthony D. Williams

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¡Un libro recomendado por el mismísimo presidente de Google!

Parte de la misma idea que anterior, pero el enfoque es algo diferente. Wikinomics se centra en la importancia del trabajo en equipo, especialmente a la hora de llevar un negocio. 

Colaborar con tus socios y empleados es esencial y, todo el mundo lo sabe. Pero en este tomo se nos explica también que hay que conectar con nuestro “ecosistema”, comunidad, entorno. 

Cómo hablar con tus proveedores o tus clientes es tan importante como fomentar un buen ambiente dentro de tu empresa. 

Descubre con este libro por qué las relaciones humanas son cruciales, incluso a la hora de llevar un negocio online.

Julio: Misión emprender – Sergio Fernández y Raimón Samsó

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¿Quieres ser un emprendedor con éxito? ¡Entonces compórtate como tal! En este libro se explican al detalle 70 hábitos que caracterizan a los emprendedores exitosos.

Solo tu actitud, mentalidad y hábitos te llevarán donde quieras llegar. Ni carreras universitarias ni el dinero tienen un peso tan importante como lo tienes tú mismo. Tú eres tu mayor aliado (y tu mayor enemigo, en muchos casos). Así que si quieres triunfar con la venta online, pon en práctica sus consejos. 

¡Este libro para emprendedores es uno de los mejores libros españoles que encontrarás este 2020!

Si sigues nuestro calendario, antes de que acabe el verano te habrás convertido en todo un experto de los negocios. Estarás más que preparado para emprender. Ya sea creando una tienda online para vender por internet o una empresa offline: ¡solo te quedará ponerte manos a la obra!

Pero aún hay mucho camino que recorrer. Tu idea o producto pueden ser los mejores, pero tendrás que demostrárselo a los demás si quieres conseguir ventas. La manera más efectiva es a través del marketing y la promoción. En nuestro blog tienes muchísimos consejos gratis que te ayudarán a ganar más dinero, pero aquí te agrupamos también algunas de de las joyas literarias que no deberían faltar en tu estantería.

Agosto: Las 22 leyes inmutables del Marketing – Al Ries y Jack Trout 

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Si no estás familiarizado con el marketing, este libro es el perfecto punto de partida. Ries y Trout te explicarán al detalle las 22 leyes inmutables del marketing que han llevado al éxito (y al fracaso) a todas las empresas. 

Este libro es un imprescindible en muchas clases de marketing en todo el mundo por la calidad y atemporalidad de su contenido, así que ¡asegúrate de tomar nota!

No es el libro más original o nuevo que encontrarás este 2020, pero da un buen puñado de consejos interesantes y definitivamente útiles para tu negocio. 

¡Y si quieres consejos de marketing actualizados y específicos para tu estrategia, no te pierdas esta categoría de nuestro blog! Nada mejor que una combinación de clásicos y consejos actuales para crear tus mejores campañas.

Septiembre: Marketing de Guerrilla – Jay Conrad Levinson

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¡Aprovecha que todavía hace calor y sal a la calle a promocionar tu negocio! Los “No tengo dinero” o “No tengo tiempo” son solo excusas, según Levinson. Tal y como explica en esta obra, con un poco de esfuerzo no es necesario gastarse mucho dinero para ganar visibilidad. 

Muchos consideran a este libro todo un básico de la mercadotecnia ¡y eso que fue escrito hace más de 20 años!

Lo mejor es que este libro te ayudará a identificar por ti mismo los negocios de mayor crecimiento para este siglo ¡además de enseñarte todas las mejores tácticas de marketing de guerrilla para tu negocio! Para que puedas obtener mejores ganancias y utilizar tus recursos de la manera más eficiente.

Octubre: La Vaca Púrpura –  Seth Godin

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Seth Godin, gurú mundial del marketing, nos trae un libro que no deja indiferente a nadie ¡desde la misma portada!

El autor demuestra en este libro por qué debes dejar de buscar la perfección en tus productos y centrarte en cambio en diferenciarte ¡e incluso en transformar tu entorno!

Desde consejos para tratar con tus clientes hasta temas mucho más ambiciosos tales como “cómo diferenciarte de la competencia” o “cómo liderar el mercado”. ¡Este libro lo cubre absolutamente todo!

Si quieres un libro fresco, entretenido y con el que aprender, La vaca púrpura es lo que estás buscando. 

Como dice el propio autor: “El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada”.

Noviembre: Social Selling: La nueva herramienta para vender más – Esmeralda Diaz y David Martínez

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Otro de los mejores libros en español al que debes de prestar atención. 

A nadie le sorprenderá oír que las redes sociales son esenciales para una buena estrategia de marketing, pero no está de más hacer un especial hincapié en ello. Dedicamos la mayoría de nuestro tiempo a preparar los productos, lidiar con provedorees o ¿pero cuanto tiempo dejamos para comunicarnos y conectar con los clientes. 

Piensa por un momento: ¿Cuándo publicaste tu último stories? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste una campaña de anuncios de Facebook? ¿Ha pasado más de una semana sin que hayas promocionado un nuevo producto? ¿Y sin ofrecer un cupón de descuento?

¡Si te está costando dar respuesta a estas preguntas, este libro es lo que necesitas! Pero, eso sí, no te olvides de poner en práctica sus consejos. 

Diciembre: No gastes en marketing – Virginia Borges

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Puede parecer paradójico terminar esta lista con este título ¡Pero créenos, tiene sentido!

Este libro te ayudará a tomar las decisiones más rentables para tu negocio. ¡Y convertir tus esfuerzos en marketing en una inversión a futuro! Un manual imprescindible para nuevos emprendedores. ¡Es perfecto si el presupuesto para tus campañas de marketing es muy reducido!

Te demostrará cómo realizar una campaña de marketing exitosa sin presupuesto es más que posible. Un libro completo, inspirador ¡y de lectura muy amena!

Además, el libro incluye ejercicios para poner en práctica lo aprendido. ¡Toda una inversión!

Fuente Original PRINTFUL

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